viernes, 30 de enero de 2015

La llama que llama



Don't you hear my call
Though you're many years away
Don't you hear me calling you
All your letters in the sand 
Cannot heal me like your hand 
For my life still ahead pity me

                                  '39 – Canción de Queen, escrita por Brian May en 1975.


Estadísticamente afirman que Enero es el mes del año en que nace menos gente. Y los cuatro primeros meses son los más escasos en cuanto a nacimientos.  Dicen que pasado dicho período, la cosa se anima un poco. Y el culmen de natalicios, aseguran que se dan en setiembre. Estadísticamente, es el mes con mayor cantidad de fiestas de aniversarios en todo el planeta.

domingo, 25 de enero de 2015

Por el pasado llorarás



“Cuanto más razón cuanto menos se cree.”
Raymond Chandler

He cometido un error de interpretación literaria que espero remediar a partir de este año.  Todos los agostos, coincidiendo con las vacaciones y las largas estadías en la playa, descartaba la lectura habitual y encaraba una especie de reset mental leyendo una simpática colección de Novela negra del Diario El País. Era mi manera de considerar este género como algo light, superficial,  como algo de menor sustancia comunicativa. La manera ideal de no abandonar el hábito, pero sin caer en la lectura de los best-seller de la playa. Pero me fui dando cuenta que no descansaba mi avidez por hojear, disfrutar y descubrir, sino que desde hace años aguardo con indisimulable agrado, la llegada del verano.

martes, 20 de enero de 2015

Rezo por vos


"Ay", - decía el ratón -. El mundo se está haciendo más chiquito cada día. Al principio era tan grande que yo tenía miedo, corría y corría, y me alegraba cuando al fin veía paredes a lo lejos a diestra y siniestra, pero estas largas paredes se han achicado tanto que ya estoy en la última cámara, y ahí en la esquina está la trampa a la cual yo debo caer".
"Solamente tienes que cambiar tu dirección", dijo el gato, y se lo comió.
Una pequeña fábula - Franz Kafka

domingo, 11 de enero de 2015

Hay recuerdos que no voy a olvidar

"Mi percepción a medida que envejezco es que no hay años malos. Hay años de fuertes aprendizajes y otros que son como un recreo, pero malos no son. Creo firmemente que la forma en que se debería evaluar un año tendría más que ver con cuánto fuimos capaces de amar, de perdonar, de reír, de aprender cosas nuevas, de haber desafiado nuestros egos y nuestros apegos. Por eso, no debiéramos tenerle miedo al sufrimiento ni al tan temido fracaso, porque ambos son sólo instancias de aprendizaje".
Balance del año según el Monje Mamerto Menapace. Regalo de mi prima Adriana.